
El pasado sábado 26 enero, un centenar de personas venidas de diferentes comarcas alavesas, bajo el lema "Arabako mendien defentsan-cumplir vuestros compromisos-", dimos respuesta al espaldarazo recibido el pasado lunes 21 de enero por parte de las JJ.GG. de Álava.
El desarrollo del Pleno de las Juntas Generales de Álava respecto de la implantación de cuatro nuevas centrales eólicas en el territorio alavés (Arkamo, Cruz de Alda, Iturrieta y Kolometa) ha supuesto una gran decepción para MENDIAK LAU HAIZETARA.

Desde la Plataforma MENDIAK LAU HAIZETARA queremos felicitar a los grupos junteros del PP, ANV y EB, que por encima de sus obvias diferencias políticas han unido sus votos demandando la paralización de unos proyectos que en caso de llevarse a la práctica supondrán la anulación de facto de las figuras de protección de los espacios naturales como las ZEPAs o la Red Natura 2000.

Manifestamos nuestra voluntad de continuar con todos los medios a nuestro alcance – incluida la vía legal- para impedir este atropello al medio ambiente en Araba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario